domingo, julio 20, 2008

Mets. Enderezan la mira



CINCINNATI -- El antesalista dominicano Edwin Encarnación disparó uno de los tres jonrones de Cincinnati ante Mike Pelfrey, pero cometió un error en la décima entrada, lo que ayudó a que los Mets de Nueva York se impusieran el domingo por 7-5 a los Rojos.
Los Mets han ganado 11 de sus últimos 13 encuentros, para enderezar la nave un mes después de que despidieron al manager Willie Randolph. Esta nueva victoria los dejó empatados con Filadelfia en el primer lugar del Este de la Liga Nacional.
Nueva York dividió honores en la serie de cuatro enfrentamientos con Cincinnati, y se prepara ahora para tres duelos contra los Filis en el Shea Stadium, a partir del martes.
Los Mets necesitaron algo de ayuda para ganar el encuentro. Encarnación se las dio con su mal tiro, que representó su 16ta pifia de la campaña, la mayor cantidad del club.
El boricua Robinson Cancel abrió la décima entrada con un doblete ante Bill Bray (2-1), su primer extrabase en las Grandes Ligas desde 1999, cuando militaba en Milwaukee. El dominicano José Reyes pegó después un sencillo en toque de bola, su cuarto hit del encuentro.
El dominicano Argenis Reyes bateó un rodado hacia Encarnación, quien trató de comenzar una doble matanza retirando primero a Cancel. Pero su disparo se fue al jardín central, para que entrar la carrera de la ventaja.
Carlos Delgado elevó después un globo de sacrificio. El puertorriqueño pegó tres hits y recibió un boleto.
El dominicano Duaner Sánchez (5-1) se llevó el triunfo, con dos innings de relevo.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 6-4 con tres anotadas, Argenis Reyes de 5-1, Fernando Tatis de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 6-2 con una impulsada, Delgado de 4-3 con una anotada y dos producidas, Ramón Castro de 5-2 con una anotada y dos empujadas, Cancel de 1-1 con una anotada. El venezolano Endy Chávez de 5-0.
Por los Rojos, los dominicanos Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida, Edinson Vólquez de 1-0. El colombiano Jolbert Cabrera de 1-0. El boricua Javier Valentín de 1-0.