Los precios de las dos variedades de Gasolina y las dos de Gasoil, así como los del Avtur y la Kerosina, disminuirán durante la semana del 12 al 18 del presente mes. Los precios del Gas Licuado de Petróleo se mantendrán invariables. La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio informó que la Gasolina Premium disminuye RD$2.40, para cotizarse RD$168.80 el galón, y la Gasolina Regular se venderá a RD$158.20 para una baja de RD$1.50.
El Gasoil Regular se venderá a RD$137.10 el galón para una baja de RD$2.39 y el Gasoil Premium bajará RD$2.49 para cotizarse a RD$140.80. El precio del galón de Avtur bajará RD$4.46 para cotizarse a RD$119.52 y la Kerosina se venderá a RD$133.60, para una baja de RD$4.40. El GLP Subsidiado continuará a RD$59.95 el galón y el no subsidiado se venderá a RD$81.71.
Explica que el precio del crudo de Texas bajó casi un tres por ciento y se situó alrededor de los 95 dólares, en un ambiente de inquietud por la economía de EE.UU. y pronósticos de temperaturas superiores a lo habitual en gran parte del país, lo que podría reducir la demanda de combustibles de calefacción.
“La tendencia bajista que predomina en NYMEX ocurre después de que el barril de crudo de Texas se negociase brevemente a 100,09 dólares el jueves y alcanzara en la sesión anterior la cota de los 100 dólares, algo nunca visto desde que comenzaron a negociarse en 1983 este tipo de contratos a futuro”, señala el boletín informativo de la SEIC.
Agrega que el comportamiento hacia la baja de los precios del petróleo y sus derivados no sufrió variaciones, a pesar de las tensiones generadas por la noticia de que embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán habían hostigado a tres barcos de la Marina Estadounidense en el estrecho de Ormuz, un punto clave en la ruta regular de suministros de crudo desde Oriente Medio.
Los descensos en los valores del crudo, de la gasolina y del gasoleo de calefacción coinciden además con previsiones de que las temperaturas serán en las dos próximas semanas superiores a lo habitual en gran parte de EE.UU. y también en el noreste, donde se concentra la mayor parte del mercado domestico de gasoleo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario