lunes, junio 09, 2008

Advertencia en el PRD sobre las aspiraciones

Por Máximo Zabala / El Caribe

Aunque en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han reactivado las tendencias, los voceros de esos grupos y otros sectores advierten sobre la necesidad de preservar y fortalecer la unidad interna, a fin de enfrentar los retos futuros.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, consideró que las aspiraciones que han comenzado a aflorar en la organización son prematuras por lo que aprovechó para hacer un llamado a respetar los estatutos.
Sin embargo, el ex candidato presidencial Miguel Vargas, así como Luis Abinader, quien ha manifestado su intención de aspirar a la nominación en el 2012, y Héctor Guzmán, vocero de Hipólito Mejía, afirmaron que en ningún caso se están violando las normas internas.
En conversación para El Caribe en su oficina, Vargas explicó que para él lo más importante es mantener la unidad del PRD, tras asegurar que eso es fundamental.

“Tenemos grandes retos por delante, tenemos un 2009, tenemos un 2010 y un 2012 que debemos asumir con responsabilidad, con firmeza y con racionalidad”, explicó.

Aunque admite que se ha estado reuniendo con las personas que le acompañaron en la campaña para agradecerles el apoyo, considera que son precipitadas las aspiraciones, ya que el país acaba de salir de unos comicios.

En tanto, Abinader asegura que con sus aspiraciones no viola ninguna disposición estatutaria.

“Eso no está en contra de los estatutos, las circunstancias, en el caso mío, me han obligado a actuar por lo menos en una referencia, lo ideal es que el partido esté envuelto ahora en funciones organizativas y evaluando el desempeño electoral”, señaló.

Héctor Guzmán, vocero de Mejía, considera que con la reactivación del grupo del ex mandatario no se incurre en la violación estatutaria. “En los estatutos se establecen reglas de juego claras para cada proceso convencional que no se puede promocionar.