SANTIAGO, República Dominicana.- -Las autoridades policiales del Comando Cibao Central investigan la muerte de una joven de 21 años que falleció tras recibir un impacto de bala durante una riña entre los fanáticos de los equipos del baloncesto local Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo, ocurrida en la final del torneo en la cancha de la Arena del Cibao.
La Policía identificó a la víctima como Kenny Confesora García Luzón, quien murió mientras era asistida en el Hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña, ubicado frente a la instalación deportiva.
La Policía adelantó que tras el final del juego que ganó el equipo de Pueblo Nuevo por 78-75 contra el GUG , se originaron discusiones entre fanáticos y que en una de estas hubo un disparo que segó la vida a García Luzón.
Sobre la responsabilidad del disparo, la Policía dijo que de manera preliminar se estableció que el proyectil salió del arma de uno de los miembros de la seguridad de la cancha, sin embargo, esta situación aún no se ha confirmado.
La Policía recordó que los asistentes a la Arena tienen prohibido el ingreso al estadio con armas de fuego.
No era la primera vez que se originaban discusiones al final de los juegos, ya que en cada uno de los partidos anteriores, fanáticos, sobre todo del equipo perdedor, reaccionaban airados ante la euforia de los ganadores.
Los problemas con los fanáticos en el torneo de baloncesto de Santiago no se han superado en años, situación que ha mermado significativamente la asistencia de público al espectáculo deportivo, a pesar de que ahora cuenta con una moderna instalación.
El equipo del Barrio Libertad GUG está representado por Persio Veras, mientras que el grupo de Pueblo Nuevo, está representado por Carlos Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario