Cuatro cadenas perpetuas a un asesino de la mafia que disolvía cadáveres en ácido

NUEVA YORK._ El italiano Charles (Mob) Carneglia, el “hitman” (asesino a sueldo) favorito del célebre mafioso de Long Island John Gotti, se enfrenta a cuatro cadenas perpetuas consecutivas, después que negociara un acuerdo con los fiscales federales para declararse culpable, aunque la justicia lo acusa de haber matado a casi 20 personas.

Entre las víctimas de Carneglia, quien no mostró ninguna reacción, al escuchar el veredicto de los jurados, está el boricua José Delgado Rivera a quien asesinó en el aeropuerto John F. Kennedy. También ultimó a un funcionario de la corte identificado como Albert Gelb para tratar de evitar que este testimoniara en un juicio por posesión ilegal de arma de fuego.

Carneglia, era uno de los sicarios de más confianza de Gotti y su especialidad fue la que después de desmembrar los cuerpos de sus víctimas, los disolvía en ácido para tratar de “borrar” las evidencias.

Familiares del boricua Rivera celebraron a la salida de la corte el veredicto de los jurados contra el asesino a sueldo y Ana Delgado, hermana del muerto hispano, con voz entrecortada y lágrimas en sus ojos dijo que al fin se ha hecho justicia. Luego, saltaba de alegría.

El matón fue absuelto en 1976 por el asesinato del funcionario judicial, pero el portavoz del sindicato de empleados de los tribunales Dennis Quirk, expresó que si bien, no consiguieron lo que querían, Carneglia no volverá a ver la luz del sol jamás en su vida y se despertará cada mañana con esa pesadilla.

De igual modo, fue imputado de haber liquidado a rivales de Gotti pertenecientes a la familia Gambino. En 1990, Carneglia fue convicto por el asesinato de un importante miembro de la mafia Gambino – Louis DiBono – a quien mató en un garaje próximo al Centro Mundial del Comercio.

Las otras dos víctimas son Sal Puma (1983) y Michael Cotillo (1977) a quienes asesinó a puñaladas. El carnicero pudo ser condenado gracias a los testimonios en su contra de los co acusados Kevin McMahon y otro apodado “The Midger” quienes los señalaron como el asesino de Rivera y DiBono.

Durante el juicio, se sindicó a Carneglia como el experto de la mafia Gotti en manipular los jurados, eliminar las evidencias, torturar y asesinar. Los fiscales recordaron que también se especializó en disolver los cadáveres en ácido para que las autoridades se vieran impedidas de corroborar las pruebas.

Milta Wheeler, hija de Delgado, dijo que le alegra que el animal que asesinó a su padre no volverá a salir nunca más de los barrotes de una cárcel. Delgado fue abatido a balazos por el mafioso cuando trabajaba como guardia de seguridad en un vehículo blindado de transportar dinero. Acusó varios tiros por la espalda.

Carneglia dirigió un atraco contra el vehículo en el que viajaba Delgado.

La sentencia le será leída el 22 de junio de este año.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.