Un hombre mata a agente de seguridad que le impedía el acceso al quinto piso del hospital Cabral y Báez
SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre mató a cuchilladas a un agente de seguridad del Hospital José María Cabral y Báez, quien le impedía el ingreso al quinto piso del inmueble por portar un arma blanca, según informó la Policía.
La víctima fue identificada como Aurelio Román, de 35 años y quien laboraba como supervisor de seguridad interna del nosocomio desde hace cuatro años y cinco meses.
El vocero de la Policía en Santiago, Jesús Cordero Paredes, indicó a Clave Digital que Román estaba de servicio en el segundo nivel del centro de salud, cuando se presentó el victimario con el objetivo de pasar a las habitaciones del quinto piso para ver una paciente, que se presume era su ex concubina que había dado a luz.
Informaciones obtenidas en el Hospital Cabral y Báez, establecen que el victimario fue identificado como José Alcedo Martínez, de 69 años de edad, residente en la calle 10 de Gurabo, quien portaba un puñal que se negó a entregar para subir a la habitación.
Oficialmente se informó el guardián de turno Roberto Mejía, le dijo a Alcedo Martínez que no podía pasar con el puñal, pero que éste se negó a dejarlo, con el argumento de que estaba acreditado para no despojarse de su arma.
Ante la negativa de Martínez, Román intervino en su calidad de supervisor de área.
Tras lamentar la muerte del vigilante, Sergio García, del Departamento de Comunicación del nosocomio, dijo que el origen de la discusión no fue el impedimento a subir solicitado por el ciudadano, sino la prohibición de entrar con un arma a las habitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario