El Presidente Leonel Fernández anunció hoy que el gobierno comprará radares de corto y largo alcance para proteger el espacio aéreo de la República Dominicana y enfrentar el narcotráfico. Dijo que los radares, para cuya compra se convocará a una licitación, forman parte del compromiso de su gobierno para eliminar el narcotráfico en el país.
“Con la tecnificación de la Fuerza Aérea la amenaza del narcotráfico será enfrentada con mayor éxito”. El Jefe del Estado garantizó que fruto de ese trabajo la República Dominicana saldrá más fortalecida.
El Presidente Fernández se expresó en esos términos al recibir un Doctorado Honoris Causa en Ciencias Aeronáuticas de parte del Instituto Superior para la Defensa, apéndice de la Fuerza Aérea Dominicana.
En el acto además se graduaron 278 militares y 15 civiles en cursos diversos. Los más sobresalientes de los graduandos recibieron como premio computadoras portátiles de parte del presidente de los medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.
El jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos destacó el papel que juega el Instituto Superior para la Defensa de la institución en la formación de militares y civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario