La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche dos kilos de cocaína en los sectores Invivienda, en Santo Domingo Este, y en la Avenida República de Colombia, próximo a Arroyo Hondo, mientras en el poblado de Haina desmanteló un centro de distribución de estupefacientes, en el que fueron encontradas 4040 porciones grandes de diferentes sustancias.Entretanto, Pérez Rosado fue apresado en la Avenida República de Colombia esquina Presidente Majluta, en Arroyo Hondo, poco después de realizar una transacción de drogas con una persona no identificada. El arresto fue realizado en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, junto al cual la DNCD daba seguimiento al imputado, de acuerdo al informe ofrecido por el jefe antidrogas.
Los detenidos en Invivienda, de los que Delgado Valdez afirmó se dedicaban al mercadeo de estupefacientes en la zona, son aliados de un tal Ramón, quien escapó en un carro Toyota Corolla color blanco, sin placa. En el apartamento allanado fueron encontrados además del paquete de cocaína, un balanza marca Tanita, un carro Daihatsu Cirion color marrón, placa A357507 y la jeepeta Honda CRV placa G039000, color rojo.
Y sobre la droga de Puerto Plata,. Delgado Valdez confirmó que están presos Carmelo Payano, Gilberto de la Rosa, Rafael Veloz Galván, quien tenía los 21 paquetes de cocaína en su saco de polipropileno. Esos individuos se desplazaban en una jeepeta Murano, color blanco, conducida por un tal Delvi, el cual escapó a alta velocidad del lugar, donde los implicados en la frustrada operación se enfrentaron a balazos.
Los otros detenidos son Alexis Montero Canario, quien iba a bordo de un carro Honda Accord color verde, placa A405794, en el que custodiaba al grupo que ocupaba la jeepeta Murano, así como Félix Rojas Mercado, Ramón Antonio Pujols, Juan Díaz y Miguel Angel Luciano Ferreras, estos últimos nativos de Azua. Se estableció que viajaron a Puerto Plata con la droga para venderla al grupo citado anteriormente.
En el caso de Haina, el mayor general Delgado Valdez informó que fueron arrestados Saúl Antonio Reyes, Owel Pavel Lora y Euidi Lugo Familia, los tres sorprendidos con 286 porciones de marihuana, 87 de cocaína y 27 de crack en un punto de venta de drogas cuya propiedad es atribuida a un sujeto solo conocido como Armandito. Fueron sorprendido por la DNCD en el sector El Hatico, en Piedra Blanca.
Los tres hombres tenían la droga sobre una mesa, en una casucha habilitada para esos fines, lugar al que acudió el mayor policial César Mariñez Lora, Inspector Regional de la DNCD con asiento en San Cristóbal. Los tres individuos fueron entregados este miércoles en la mañana al Ministerio Público para que los someta a la justicia por narcotráfico, de acuerdo a Delgado Valdez.
EL NUEVO DIARIO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario