La Policía apresó ayer a un hombre en la calle Principal esquina B del sector Los Cerros de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, a quien se le ocupó una jeepeta Honda CRV del año 2000, una pistola, y varios pertrechos militares, incluyendo un carnet de la Marina de Guerra que había sido despojado mediante atraco al sargento mayor de esa institución Angelmiro Sena Bocio, quien fue muerto en la avenida Las Américas, próximo al peaje en diciembre pasado. La Policía reportó, además, el arresto de más de 25 presuntos delincuentes, acusados de cometer atracos, asesinatos, robos, estafas y delitos electrónicos en distintos puntos del país, dentro de operativos preventivos desplegados por agentes del orden con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad ciudadana. En poder de los detenidos se ocupó celulares, electrodomésticos, prendas y otros artículos.
Dijo que el detenido en Sabana Perdida es Ramón Vargas de la Cruz, quien trató de escapar de la persecución policial en la jeepeta Honda CRV, blanca, con placa que figura a nombre de otra jeepeta Toyota. La jeepeta que conducía figura robada mediante en La Vega al señor José Isidro Jerez.
Al detenido se le ocupó el referido carnet militar, un celular Motorota W175, una pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetro, un par de esposas, un sello del Ejército Nacional, un pase militar de la Policía, un cartucho para escopeta calibre 12, una sevillana en forma de revólver, un cuchillo tipo rambo, una gorra militar color arena del desierto, dos anillos, un reloj, entre otros documentos.
Vargas de la Cruz al ser entrevistados por los investigadores manifestó que parte de lo ocupado se lo despojó mediante atraco en la avenida Charles de Gaulle con carretera de Mendoza a un miembro de la Marina de Guerra, conjuntamente con un tal Danilo. Versiones no confirmadas precisa que Danilo se encuentra preso en la cárcel La Victoria.
Otros detenidos
La Policía dijo que entre los demás detenidos figura Johan Manuel Arias Mieses, de 18 años, quien en compañía de un tal Cocolito asaltó la tienda de celulares “Primera Comunicaciones”, ubicada en la avenida Nicolás de Ovando, del sector Cristo Rey, en esta capital, de donde cargó con 150 celulares, valorados den 350 mil pesos. La Policía logró recuperar 143 celulares dentro de una mochila negra durante un allanamiento en la casa número 100 de la calle Evaristo Mejía.
Otro apresa es Rafael Pérez Abreu, de 20 años, a quien se le ocupó una computadora lapto que había robado de la jeppeta Mitsubishi Montero, verde, placa G182903, propiedad de la señora María Antonia Reynoso.
Mientras que en el sector Cristo Rey fue apresado y sometido a la justicia Jean Luis Vicioso Vásquez, contra quien fueron presentadas seis querellas por robos y atracos.
En tanto que por el robo en la empresa Desinen Fonx Solucion, ubicada en la carretera La Isabela, número 85, sector Manzano Arroyo Hondo, fueron apresados José Bautista, de 23 años, y Wilson Heriberto Estévez Liriano, a quienes se les ocupó un inversor, una computadora, un controlador de voltaje y una resistencia eléctrica.
La Policía reportó también el arresto de Miguel Matos Contreras (El Papi), de 20 años, y Jansel Enmanuel Alvarado, de 18, a quienes se les ocupó dos camas, una estufa de horno marca Mabe, un tanque de gas de 25 libras y tres cuadros. Lo ocupado había sido robado en la residencia de la señora Irene Santana Figueres, en el sector Yaguate, del Almirante, Santo Domingo Este.

No hay comentarios:
Publicar un comentario