Los indicadores de Wall Street se mueven en positivo con importantes avances que rozan el 2%. Los inversores responden así a las dudas de ayer, donde la indecisión fue la tónica predominante de la jornada. Para la sesión de hoy, sin duda la atención se dirige a las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.
Las reacciones que el mercado americano ha tenido con respecto a las últimas noticias de calado en la política americana podríamos decir que lo mismo le da quién salga presidente. Son tantos y tan graves los problemas que acechan a la economía norteamericana y a la bolsa de Nueva York, que muchos analistas, más que predecir que el mercado se decantaba por uno o por otro, lo que estaba esperando la bolsa era que fuese alguien, con la suficiente garra para acometer las reformas necesarias y sacar al país de la crisis económica.
De hecho, durante la campaña, en actos y gestos sin precedentes, los dos principales candidatos han remado en el mismo bote de cara a los planes de rescate y las medidas para evitar un colapso económico. Y el debate entre ambos personajes, se ha centrado en la futura regulación del sistema financiero. Tradicionalmente Wall Street siempre ha simpatizado más con los republicanos.
Sin embargo, el papel que han desempeñado los “tiburones” financieros les ha obligado a ambos a tomar cierta distancia y tratar de derivar las reformas necesarias hacia el fin de la “codicia” que algunos han demostrado, tal y como dijo McCain.
Además de las elecciones, el inversor tendrá como principales focos de atención los datos macroeconómicos, donde se publicarán las ventas de vehículos de octubre, los pedidos de fábrica del mismo mes y el tradicional Redbook semanal de ventas minoristas. Además, se publicarán las cifras revisadas de pedidos duraderos y pedidos a fábrica del mes de septiembre.
En cuanto a los resultados empresariales, Tenet Healthcare, Emerson Electric, Jacobs Engineering Group, Pinnacle West Capital Corporation también difundirán sus cuentas de junio a septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario