
Los cuatro hombres llegaron sobre las 6:00 horas locales (22.00 GMT) al Aeropuerto Joaquín Balaguer, norte de Santo Domingo, en un vuelo fletado por la cancillería y serían trasladados serían llevados al al hospital Moscoso Puello a fin de recibir asistencia médica. .
Aunque inicialmente se había informado que en la embarcación viajaban 27 personas, la gobernadora de la provincia Duarte (nordeste), Luz Selene Plata, dijo hoy que fueron 33 los inmigrantes que salieron el pasado 18 de octubre de una playa de Samaná, con el propósito de alcanzar las costas de Puerto Rico.
De acuerdo con informaciones oficiales locales, los náufragos narraron que debieron alimentarse del cuerpo del último de sus compañeros en morir en alta mar debido a que agotaron las provisiones de la embarcación.
Los viajeros permanecieron dos semanas a la deriva, sin agua y sin alimento, y manifestaron que el capitán de la embarcación, identificado como Francisco Soler y que figura como desaparecido, los abandonó al sexto día, cuando se arrojó al mar aferrado a un tanque de gasolina.
Al aeropuerto Joaquín Balaguer asistieron varios familiares de los supervivientes, entre ellos, Yubelkis María Marisant, hermana de Gregorio y Saulo Manual, quien explicó que además de estos familiares en la yola viajaba otro hermano de nombre Emmanuel, quien figura entre los 28 muertos.
Tras el aterrizaje del avión procedente de Turcas y Caicos, los cuatro náufragos fueron traslados al hospital Francisco Moscoso Puello de Santo Domingo, donde se someterán a exámenes médicos para determinar su estado de salud.
Una portavoz de la cancillería que ha gestionado la repatriación de los dominicanos, indicó que el cuerpo de Natividad Martínez, rescatada con vida y fallecida en un hospital de Turcas y Caicos, se recibirá "próximamente" al país, una vez que las autoridades de esas islas completen el proceso de rigor. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario