SANTO DOMINGO. La salida de dos de las principales plantas por bajo nivel de combustible ha incrementado los apagones en toda la República Dominicana.Ayer, a las cuatro de la tarde, el déficit general del sistema eléctrico a nivel general, era de 594 megavatios, con una demanda abastecida de 1,303 megas y una demanda nacional de 1,897 megas.
La planta Haina I salió por bajo nivel de combustible, y tiene una capacidad de 49 megas, mientras que Itabo I permanece fuera con 125 megas.
Otras plantas que se mantienen fuera son Haina II, que produce 50 megas, debido a mantenimiento programado, Haina IV, por vibraciones, Haina Gas, que produce 100 megas, salió por bajo nivel de combustible.
También están fuera Falcon I, los Minas 5 y 6 y CEPP I y II, mientras que AES Andrés genera 230 megas de 300 y CESPM I, II y III se mantienen fuera por orden administrativa.
Las distribuidoras tenían déficits de 202 megas, EdeEste; 194 megas, EdeSur y 198 megas, EdeNorte.
La demanda abastecida en EdeEste era de 307 megas, para un 60 por ciento, de una demanda total de 509 megas, por lo que los apagones a las cuatro de la tarde eran menores en el municipio Santo Domingo Este, según un informe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario