
Gran expectativa se creó desde las primeras horas de la mañana de ayer en torno al viaje de dicho vehículos de pasajeros, en vista de que decenas de choferes miembros de la empresa Transporte Liniero y que se oponen a la operación de dicha ruta, entaponaron la autopista Joaquín Balaguer, entre los municipios de Villa González y Navarrete.
En ese lugar, los dirigentes de dicho sindicato advirtieron que a ningún autobús de Caribe Tours sería permitido viajar a la Línea Noroeste ni a la costa Norte, llegando incluso a romper algunos de los cristales de una que intentó romper el bloqueo que éstos impusieron en la vía.
Alertadas las autoridades policiales y militares de la ciudad de Santiago de la situación, miembros de esas instituciones fuertemente armados acompañaron hasta la zona escenario de la protesta el autobús proveniente de la ciudad capital, logrando que este y otros de la referida compañía pasaran por el lugar sin que los choferes lo evitaran.
El autobús, con varios pasajeros a bordo, fue escoltado por los uniformados hasta el cruce de Esperanza, donde fueron relevados por compañeros de armas pertenecientes a las brigadas policiales y militares de Mao.
Estos, a su vez, entregaron la responsabilidad de la custodia a militares del Centro de Seguridad Fronteriza, en la carretera que comunica a Montecristi con este municipio, por los alrededores del cruce de Manzanillo.
Ellos cumplieron con la encomienda de garantizar sin inconvenientes el arribo del vehículo de pasajeros hasta el puente que marca la división territorial entre República Dominicana y Haití, internándose de inmediato al vecino país, lo que se produjo en las primeras horas de la tarde de ayer.
René García, gerente de Caribe Tours en la ciudad de Santiago, agradeció la disposición de los jefes militares y policiales de Santiago y la Línea Noroeste, de hacer cumplir la autorización de las instituciones dominicanas y haitianas, para que esa empresa explote comercialmente la ruta Santo Domingo-Cabo Haitiano.
El Nacional/POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario