Tremendo lio - Residencia Baní era de esposo hija ex jefe DNCD

SANTO DOMINGO. La casa de playa del municipio de Paya, Baní, comprada por los colombianos que fueron ultimados el martes, era propiedad del ciudadano italiano Jorge Maniguetti, esposo de una hija de un ex Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y ex Jefe de la Policía Nacional. El inmueble a su vez, había sido adquirido por el extranjero a un ex general.
Oficiales que participan en las investigaciones revelaron a DL que Maniguetti es también propietario de la Agroveterinaria El Carretón, ubicada en la calle Soida Este número 54, en Baní, negocio que es administrado por un sobrino de este.
Los investigadores han establecido que el negocio de la casa próxima a la playa de Paya entre los extranjeros sudamericanos y el europeo, envuelve una suma de US$300,000, aunque todavía no han precisado la fecha en la que se concretó la operación.
En tanto, el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, informó que esa agencia, la Policía Nacional y las autoridades judiciales avanzan las investigaciones del caso en el que fueron acribillados cinco extranjeros y un dominicano, en un hecho que tiene la tipificación de un ajuste de cuentas o un tumbe de drogas.
"Este hecho tiene todas las tipificaciones de un caso de drogas y por eso es que se están realizan las investigaciones para llegar a un feliz término", comentó el jefe de la agencia antidrogas.
Respecto a si la DNCD daba seguimiento a las personas envueltas en el hecho sangriento, Ramírez Ferreira dijo: "Nosotros estamos trabajando en diferentes casos y es posible que ese caso tenga relación con esas investigaciones que nosotros hemos estado llevando a cabo, por eso es que digo que tenemos que esperar que las investigaciones sigan adelante".
La Policía
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, acudió ayer próximo al mediodía al despacho del presidente de la DNCD, donde ambos intercambiaron las últimas informaciones sobre el múltiple crimen. "Vinimos aquí a una visita rutinaria y también a poner al mayor general Ramírez Ferreira al tanto de algunas situaciones del caso actual".
Guzmán Fermín no ofreció detalles del avance de las investigaciones, y a la insistencia de los periodistas expresó: "Lo que sí yo le puedo decir es que la Policía Nacional es la mejor aliada de la Dirección Nacional de Control de Drogas y todo el apoyo nuestro se lo estamos dando en estos momentos al general Ramírez Ferreira".

Diario Libre: De Leoncio Comprés

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.