
Al tomar posesión de su cargo, este lunes, reiteró el compromiso de las instituciones castrenses en mantener la integridad en la lucha y combate contra el narcotráfico.
A mismo tiempo sostuvo que será “drástico” al momento de sancionar a los militares que cometan actos que denigren las instituciones a las cuales pertenecen.
El teniente general transitorio Pedro Rafael Peña Antonio, sostuvo además que “continuará el proceso de modernización de las fuerzas armadas iniciado por el presidente Leonel Fernández en su primer periodo de gobierno”.
El alto jefe militar habló durante el acto de traspaso de mando efectuado en la sede de las Fuerzas Armadas, donde el teniente general Ramón Antonio Aquino García, entregó el bastón de mando y la bandera de las FFAA al nuevo secretario.
Peña Antonio, al responder preguntas de los periodistas, indicó que continuará los planes de trabajo de su antecesor, “basado en los mejores intereses de las instituciones castrenses para un buen desempeño de cada una de las funciones de sus militares”.
El teniente general Peña Antonio sostuvo que no desmayará “en la búsqueda de recursos para garantizar un buen trabajo en todas las instituciones militares, así como también los recursos económicos que permitan mantener en alto la moral del soldado dominicano”.
Al ser consultado en relación al proyecto de ley para la compra de los aviones para combatir el narcotráfico, Peña Antonio reiteró la necesidad de que el Senado apruebe un proyecto de financiamiento que para la adquisición de las aeronaves.
Dijo que los aviones, en este caso Supertucanos, permitirán a las Fuerzas Armadas un amplio alcance en la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana.
Asimismo, expresó que “reforzará la frontera dominico-haitiana”
Peña Antonio agradeció al presidente Leonel Fernández la confianza depositada por el mandatario en su persona, para dirigir las fuerzas armadas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario