
Asimismo, la agencia antidrogas comunicó el arresto en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de una ‘mula’ que se iba a Madrid, España, con el estómago lleno de bolsitas de cocaína. Otra ‘mula’ detenida el allí domingo ha expulsado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas 95 de las 99 cápsulas que ingirió.
El agente atacado a tiros por narcotraficantes fue identificado como José Herrera Pérez, de 38 años, quien fue descubierto junto a otros miembros de la DNCD en la zona conocida como el campo de aviación, en Sabana de la Mar, originándose un fuerte intercambio a tiros. No fue posible determinar si algún delincuente resultó baleado.
Herrera y sus compañeros estaban detrás de un narcotraficante conocido en ese poblado y en Miches como ‘Chito’, ante la sospecha de que junto a otros sujetos realizaría una operación de drogas. El herido fue llevado primero al Hospital Antonio Musa, en San pedro de Macorís, y de ahí trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en la capital.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que el jefe antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, ordenó una investigación del caso y autorizó al jefe de la División Regional Este, con asiento en La Romana, “ubicar y capturar al tal Chito para buscar la forma de enviarlo a la justicia”.
Asimismo, Lebrón identificó a la ‘mula’ detenida en el AILA la noche de este martes como Yeison Augusto Germán Díaz, quien se proponía abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, con destino a Madrid. Voluntariamente dijo que tiene una gran cantidad de bolsitas en el estómago, razón por la cual está en el hospital castrense.
Entretanto, la otra ‘mula’ detenida en esa terminal la noche del domingo tiene pendiente de expulsión unas 4 bolsas de las 99 que tragó en un lugar no especificado aún. Se trata de Alan Francisco Castro Pérez, quien llevaría a la ciudad de Nueva York. “Me quedan cuatro bolsas todavía”, dijo el imputado esta mañana al médico de la DNCD que lo visitó.
Castro Pérez fue detenido poco antes de abordar el 782 de Jet Blue, con destino a Nueva York. Lo que no ha querido decir la ‘mula’ es quien lo contrató y donde ingirió las 99 bolsas, con un peso superior a un kilo, de acuerdo a sus palabras. Cuando termine de expulsar llevado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario