
La institución hizo la advertencia luego de que directivos de ANADEGAS dijeron que dejaron de abastecerse como forma de presionar a las autoridades para que permita la venta de gas propano en las estaciones de expendio de gasoil y gasolina.
A mediado de la semana pasada Juan Ignacio Espaillat llamó a todos los directivos de esa organización a que dejaran de retirar combustibles de la Refinería Dominicana de Petróleo hasta agotar la existencia en las casi 500 estaciones que dirigen en el país.
El objetivo es demostrar a las autoridades el peso que tiene su sector en el mercado de los carburantes.
Sin embargo, el Gobierno dijo que no permitirá que ningún sector provoque problemas que dañen la paz social y explicó que existen varias leyes que permiten controlar las estaciones de expendio de combustibles, si no cumplen o se ajustan a los requisitos legales y provoque a la paz nacional.
La advertencia abarca otras organizaciones que llaman a paro y suspenden servicios para presionar a las autoridades, ya sea para que le paguen o se cumplan a reclamos sobre exigencias particulares que nada favorecen a la población.
De Soila Paniagua
No hay comentarios:
Publicar un comentario