
Hipólito Mejía expresó su satisfacción por la decisión final del contundente caso, y dijo en rueda de prensa que ha enviado dos cartas al presidente Leonel Fernández sobre el caso Baninter, pero que no ha recibido respuestas.
El también vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que la justicia dominicana a su modo de ver tiene "pantalones largos".
Destacó que ese fraude significó de un déficit cuasifiscal al Banco Central de más de 200 mil millones de pesos.
"Nosotros le estamos enviando a los organismos nacionales e internacionales la posición mía de agradecimiento a la justicia dominicana por esa condena, para mi fue una decisión fuerte y tuve que llorar lagrimas de sangre porque fue una decisión muy dura denunciar ese fraude en mi gobierno, pero el mismo servirá como ejemplo para los bancos y funcionarios sepa que hay un pueblo y una justicia que lo está observado".indicó.
Manifestó que la crisis bancaria fue el resultado de un fraude que comenzó en el año 1989 y explotó en el 2003 cuando se produce la intervención del gobierno de él.
Igualmente, Hipólito Mejía destacó que también expuso en la carta enviada al presidente Leonel Fernández y a las entidades nacionales e internacionales el cheque de 119,132,136.98 de la Fundacion Global y Democracia (FUNGLOBE) que se encontraba entre los depósitos de unos de los bancos quebrados, con dos cuentas corrientes, una cuenta de ahorro y 64 certificados financieros que totalizaban la referida cantidad.
Recordó al mandatario que frente a la crisis que en estos momentos sacude al país, la nación requiere del esfuerzo y del trabajo de todos los hombres y mujeres principalmente sus líderes.
"Espero que usted sepa corregir el rumbo de su política , porque si no lo hace la levada tasa de interés, la aceleración de la tasa de inflación, el déficit fiscal y de cuenta corriente de la balanza de pago provocarán el deterioro de la calidad de la cartera de la banca, poniendo en peligro la macroeconomía y el bienestar de todo el país.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario