Tenis. Despedida latinoamericana

TORONTO -- El argentino José Acasuso perdió con el francés Gilles Simon, verdugo el día anterior del rey, el suizo Roger Federer, y se despidió en los octavos de final del Masters Series de Toronto, por lo que ya no quedan tenistas latinoamericanos en el Abierto de Canadá, que reparte 2.615.000 dólares en premios.
Acasuso, 55° del ránking mundial de la ATP, cayó por 6-3 y 6-4 en una hora y 40 minutos de juego contra Simon (22°), quien viene de obtener el domingo pasado el certamen de Indianápolis, también sobre canchas de cemento.
El argentino había logrado el miércoles una buena victoria en tres sets frente al chileno Fernando González, el 14° preclasificado, para conseguir el pasaporte a octavos. Pero esta vez no pudo con Simon, más sólido y punzante con sus golpes desde la base.
Chucho Acasuso tuvo un bajo porcentaje de puntos con su segundo servicio y le faltó la contundencia en sus tiros mostrada ante el chileno.
Con esta derrota, Acasuso no logró superar la instancia conseguida en Miami, que permanece como su mejor producción en un torneo de la serie Masters en la presente temporada. Precisamente, en ese certamen también cayó en octavos de final y fue ante Federer.
En los otros cuatro Masters Series del 2008, el argentino se despidió rápido: en la segunda rueda de Roma y Hamburgo y en la primera ronda de Indian Wells y Monte-Carlo.
Simon suma ahora dos triunfos ante Acasuso en los dos partidos que registra el historial entre ambos. El choque anterior se dio en el 2005, en el Abierto de Casablanca, en arcilla.

Acasuso no pudo ante la solidez de SimonAhora el adversario de Simon el viernes, en los cuartos de final, será el joven croata Marin Cilic, dueño de un poderoso saque. Su rival (44°) dio la sorpresa de esta cuarta jornada en Toronto al imponerse por 6-4, 4-6 y 6-4 al estadounidense Andy Roddick, el sexto cabeza de serie y ex líder mundial.
El español Rafael Nadal, que quiere acercarse a la cima del ránking mundial tras la caída de Federer, venció al ruso Igor Andreev por 6-2 y 7-6 (7-1) en una hora y 50 minutos. Así, el mallorquín, el 2° del ránking ATP, estira su racha exitosa, ya que viene de conseguir un doblete histórico con sus títulos en Roland Garros y Wimbledon.
El adversario de Nadal será el vencedor del duelo entre el español David Ferrer (5°) y el francés Richard Gasquet (10°).
En tanto, el serbio Novak Djokovic, N° 3 del mundo y defensor del título logrado en este torneo en el 2007, en Montreal, avanzó a los cuartos de final al triunfar por un doble 6-4 sobre el sueco Robin Soderling.
"Jugué a un nivel que me dejó más o menos satisfecho", comentó Djokovic, quien jugará en los cuartos de final con el escocés Andy Murray (8°), quien superó al suizo Stanislas Wawrinka (9°) por 6-2, 0-6 y 6-4.
El estadounidense James Blake, noveno cabeza de serie, le ganó al ruso Dmitry Tursunov, reciente finalista en Indianápolis, por 4-6, 6-1 y 6-4. Y espera al ex top-ten alemán Nicolas Kiefer, quien se repuso para eliminar al ruso Nikolay Davydenko (4°) por 4-6, 6-4 y 6-4.
En la prueba de dobles, la dupla suiza formada por Federer y Wawrinka perdió con los especialistas Lukas Dlouhy, de República Checa, y Leander Paes, de India (séptimos favoritos), por 6-4 y 6-4. Los helvéticos buscan horas de roce internacional con vistas a la Copa Davis.
Además, se despidió la dupla sudamericana integrada por Feña González y el brasileño André Sá, al caer ante el croata Mario Ancic y el sudafricano Jeff Coetzee por 6-3 y 6-2.
La mejor dupla del mundo, la de los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, derrotó a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco por 7-5 y 6-2. Seguramente, estas parejas se volverán a enfrentar dentro de dos meses, aunque en arcilla, en las semifinales de la Davis en Madrid.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.