Jefe PN destituye comandante San Cristóbal

El jefe de la Policía Nacional destituyó este lunes al comandante del departamento de San Cristóbal y al oficial ejecutivo, y de inmediato convocó a las autoridades para una reunión el próximo miércoles por una serie de denuncias de la comisión de hechos delictivos en los últimos días en esa provincia.
El coronel licenciado GENARO SUERO JIMENEZ fue designado comandante departamento en sustitución del también coronel ROBERTO PEREZ CUELLO, mientras que el teniente coronel, doctor JUAN FRANCISCO AMARANTE MAMBRU sustituye al oficial ejecutivo Mayor SIXTO RAMIREZ DE LA CRUZ.
De inmediato el jefe de la Policía Nacional, Mayor General RAFAEL GUILLERMO GUZMAN FERMIN, convocó a todas las autoridades de la provincia para una reunión el próximo miércoles 30 del corriente mes a los fines de escuchar las inquietudes de la población y tomar las medidas que sean pertinentes para evitar que ocurran hechos delictivos.
Entre las autoridades figuran el gobernador provincial, el senador, los representantes del Ministerio Público, las iglesias, el síndico, dirigentes comunitarios, representantes del comercio, entre otros.
El jefe de la Policía Nacional impartió instrucciones a los oficiales designados para que actúen con energía y sin contemplaciones en la persecución de los delincuentes, para ponerlos a disposición de la justicia y evitar que sigan en sus andanzas, pero al mismo tiempo que se actué con respecto a los derechos ciudadanos, sin cometes excesos, pero sin debilidades.
El jefe de la institución del orden ordenó también a la Dirección de Inteligencia Delictiva realizar un levantamiento en el menor tiempo posible de los casos pendientes y en la identificación de los delincuentes para proceder en consecuencia de conformidad con la ley.
Estas medidas obedecen a publicaciones hechas a través de los medios de comunicación que dan cuenta de un incremento de la delincuencia en esta provincia.
De igual modo se instruyó al director de la Policía Preventiva para que brinde todo el apoyo que las circunstancias demanden enviando los refuerzos que sean necesarios para cubrir toda la zona y llevar a cabo las acciones que eviten los hechos delictivos.


Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.