TEHERÁN, (AFP).- Irán ensayó este jueves más misiles en el Golfo, en el tercer día de unos ejercicios militares que han aumentado la tensión entre este país y los occidentales, provocando además advertencias desde Georgia de la Secretaria de estado estadounidense, Condoleezza Rice.Rice dijo en Tiflis, la capital georgiana, en respuesta a la amenaza iraní de "incendiar" a Israel, que Estados Unidos está preparado para defender sus intereses y los de sus aliados.
"En el tercer día de las maniobras "Gran Profeta" en el Golfo Pérsico, los hechos más importantes fueron los disparos de misiles tierra-mar y tierra-tierra, así como misiles mar-tierra", indicó la página de la televisión iraní.
Durante los ejercicios, las fuerzas armadas ensayaron también el torpedo Hoot (ballena en persa), probado en abril de 2006, y que entonces fue descrito como un arma muy rápida capaz de alcanzar submarinos enemigos. Barcos de guerra de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen islámico iraní, participaron a las maniobras, según el sitio.
"Los objetivos (...) fueron atacados con precisión por las fuerzas de la marina con diferentes tipos de lanchas dotadas de elementos militares de potencia ligera y media", agregó.
La televisión estatal indicó que los "misiles de largo y mediano alcance fueron lanzados" en maniobras nocturnas el miércoles, sin más detalles.
Irán había anunciado el miércoles que nueve misiles de mediano y largo alcance fueron lanzados en el marco de las maniobras, en especial un "Shahab 3 equipado con una carga convencional, de una tonelada y un alcance de 2.000 km", o sea dos veces la distancia que separa la frontera oeste de Irán con Israel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario