
Los guardianes municipales persiguieron hasta sus viviendas a jóvenes y vecinos del lugar, totalmente ajenos al conflicto con los buhoneros que habían sido desalojados la madrugada del jueves de la calle 6 esquina 25D, de Los Mina Sur, y regresaron ayer para intentar vender sus mercancías.
“Vinieron hasta mi casa como perros de presa y en la puerta le dieron dos cartuchazos a mi hijo de 17 años”, dijo María Tejada Liriano (China), señalando que llevó al joven al Hospital Darío Contreras con heridas en la cara y en el costado izquierdo. “Manaña me presento ante el síndico Juancito de los Santos, porque en el Destacamento Felicidad, ni el fiscal ni la Policía, quisieron recibirme la querella”, protestó.
Norma Rodríguez, una vendedora de ropa nueva y usada, dijo que tenía su tarantín desde hace 20 años en el lado oeste de la Maternidad de Los Mina, y que nunca fue notificada de que sería desalojada. “Todo es muy extraño, porque el lunes el ayuntamiento nos cobró el impuesto de mercado”, precisó.
Alcibíades Matos, un vendedor de calzados, dijo que los policías municipales la madrugada del jueves les desbarataron todas las casetas y tarantines, y que ayer les llevaron más de 150 mil pesos en mercancía, “principalmente en ropa nueva y tennis de marca”.
Denunció que ayer hirieron a cuatro vendedores a cartuchazos y a tres vecinos, luego que algunos buhoneros colocaron sus mercancías sobre mantas en el suelo y ropas para vender a transeúntes.
La Policía informó que los guardias municipales fueron atacados a pedradas y que le rompieron el cristal de un vehículo.
Uno de los buhoneros fue apresado y el fiscal del Destacamento Felicidad dijo a LISTÍN DIARIO que sólo lo dejaba libre si pagaba 5 mil pesos por el cristal del vehículo, pero no quiso recibir la querella de las personas heridas y con daños en sus propiedades.
Además de las heridas a siete personas, los policías municipales causaron daños en viviendas y en una yipeta del pastor evangélico del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario