
Con esta son tres las 'poles' conseguidas por el inglés Lewis Hamilton esta temporada, un nuevo éxito tras la última carrera en Silverstone, en la que el británico rubricó su gran estado de forma con una victoria soberbia. La cita de mañana, en Hockenheim, será distinta a la de hace un año, aunque la lluvia puede regresar al circuito germano mañana provocando el mismo baile que se vio la temporada pasada. Y no sólo por el circuito, que ya no será el de Nurburgring.
Fernando Alonso no será un candidato tan firme como lo fue en el último paso por tierras alemanas. Allí reinó el español en un panorama dantesco, con un espectacular adelantamiento a Felipe Massa. Era imbatible sobre el asfalto mojado. Este año su hegemonía se ha quebrado a favor de su ex compañero. Si mañana llueve finalmente (la previsión nunca descarta agua sobre Hockenheim), Alonso lo tendrá complicado. Sale quinto, con un coche que apenas le facilita el adelantamiento a Ferrari, McLaren y BMW, y ante un Lewis Hamilton que ya ha demostrado su soltura sobre mojado.
Al menos a priori, el ovetense no tendrá tantos rivales que adelantar. Raikkonen está detrás, y Heidfeld, la última de sus pesadillas, no ha conseguido pasar el corte de la segunda tanda clasificatoria. Además, Robert Kubica, otro de los peligros a tener en cuenta, tendrá que pelear en la salida con el finés de Ferrari; una pugna de la que el bicampeón puede salir beneficiado.
Dominio rojo primero, plateado después
Massa y Raikkonen comenzaron fuertes su andadura por el Gran Premio alemán. Sin mirar atrás, los dos corredores de Ferrari marcaron la pauta en la primera sesión. Hamilton seguía la estela de Maranello a la espera de su oportunidad, mientras que Alonso pasaba el envite 'in extremis', salvando la cara de una escudería que volvió a ver al otro de sus pilotos, Nelsinho Piquet, fuera de las opciones junto a Kazuki Nakajima, Rubens Barrichello, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella.
Las dudas que sembró Alonso en los primeros 15 minutos se disiparon con la segunda ronda. El bicampeón exprimió su monoplaza en el tercer sector del trazado germano, donde ya marcó su mejor registro, y colocó su coche de manera sorprendente en la cuarta posición, entre el McLaren de Kovalainen, quinto, y el Ferrari de Raikkonen. Ferrari se descolgaba de la comitiva, y Hamilton se aupó hacia la primera posición, por delante de Felipe Massa. Fuera de opciones se quedaron Jenson Button, Timo Glock, Nico Rosberg, Sebastián Bourdais y Nick Heidfeld.
Hamilton conservó su plaza en los últimos diez minutos pese a las intentonas de Massa, Raikkonen y su propio compañero, Heikki Kovalainen, y Alonso, en plena escalada de posiciones, llegó a su estela en los compases medios de la Q3. Finalmente, con la pista seca, saldrá quinto, esperando otra vez que la lluvia, la suerte y la estrategia del equipo le den mañana una nueva opción de levantar el puño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario