Delincuencia se recrudece en Santiago

La criminalidad y la delincuencia, matizadas por asesinatos, homicidios, robos y asaltos, retornó con fuerza en Santiago cuando en el transcurso de la presente semana al menos cinco personas perdieron la vida por heridas de balas.


Aquí cuando no es la sirena de una unidad de la Policía persiguiendo a un presunto delincuente o de una Amet correteando a uninfractor de la Ley 241, es la de una ambulancia trasladando a un herido hacia un centro de salud.




La más reciente pérdida de vida ocurrida en Santiago hasta la hora de concluir la redacción de esta nota, fue la del maestro constructor Domingo Antonio Correa Inoa, muerto de un balazo en el corazón por parte de un desconocido que en la madrugada de ayer intentó robar un vehículo de su residencia, ubicada en la comunidad de Colorado.




El retorno de los hechos criminales y de asaltos se sintió con fuerza el pasado martes cuando tres personas perdieron la vida, entre ellas un joven en Valle Verde, un empresario y un supuesto delincuente, estos últimos durante un intento de atraco a un negocio en la carretera de Matanzas.En Valle Verde desconocidos encapuchados, conforme al reporte de la Policía, mataron al joven Franklin Adriano González Fernández, de 36 años de edad.




González Fernández fue acribillado en el interior del colmado "La Solución" y el hecho ocurrió, según la Policía, a las 7:30 de la noche.




Las acciones violentas continuaron su agitado curso, y esa misma noche dos hombres y una muchacha, ella de 18 años de edad, se presentaron a la Plaza con la intención de asaltar la banca de apuestas de lotería Moda y, en medio del intento mataron al propietario del negocio, identificado como Juan De Jesús Bautista Castillo, de 51 años.




En el intento de asalto cayó abatido uno de los presuntos delincuentos identificado como Junior Rafael Rodríguez Tavárez, de 29 años de edad, residía en Cristo Rey, fue muerto de un disparo que le hizo el hoy occiso Bautista Castillo.




La Policía apresó a Diana Carolina Cruz Silverio, de 18 años de edad; y persigue activamente a Eduard De Jesús Pérez Silverio, alias Coco, quienes presuntamente acompañaban a Junior.




La otrora tranquila ciudad de Santiago desde los últimos tiempos se ha tornado violenta, tan violenta que hay fines de semana que mueren entre cinco y hasta ocho personas por heridas de balas.La situación preocupa a diversos sectores de la sociedad, mientras que la Policía aquí ha redoblado la vigilancia y ha intensificado los patrullajes y operativos con la finalidad de prevenir y combatir acciones delincuenciales.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.