Califica de “abusivo” presupuesto de la Cámara de Diputados

Sergia Elena de Seliman calificó como una vulgaridad, el abuso y el crimen que han cometido los legisladores al auto asignarse presupuestos exorbitantes, en detrimento de los sectores más necesitados de la sociedad.
Así le respondió la dirigente política a los diputados Marino Collante y José Cabrera, quienes calificaron de una "vulgar falacia" las declaraciones de que cada legislador le cuesta al país 24 millones de pesos anuales, como declaró la semana pasada.
"Quiero decirle a los diputados Marino Collante y José Cabrera, que la vulgaridad es que el Congreso aumente su presupuesto de 3,685 millones de pesos en el año 2007, a 5 mil millones de pesos en el año 2008, en plena vigencia de la Ley de Austeridad que promovió ese mismo Congreso", manifestó.
Agregó que "solamente la nomina de la cámara de diputados aumento del 2007 al 2008 de 575 millones de pesos a 873 millones de pesos, sin contar los salarios nominales que equivalen a 260 millones de pesos, según los datos contenidos en la ley de presupuesto de gastos e ingresos de la Republica Dominicana, lo que equivale a un 100% de aumento".


"Si ellos sólo están recibiendo 300 mil pesitos mensuales como dicen los diputados Marino Collante y José Cabrera, pues que averigüen en qué se están gastando los 3,000 millones de pesos adicionales que maneja la cámara de diputados.


Pidió a los legisladores investigar quién se está comiendo los 120 millones de pesos de comida y bebidas asignados en este presupuesto y a quién le entregan los 300 millones de pesos en viáticos.Dijo que en el presupuesto de la Cámara de Diputados está consignada una partida de 80 millones de pesos para combustibles y 50 millones de pesos para bonificación.


“Además, los 15 millones de pesos en lavandería para qué son, pero sería interesante saber los 26 millones de pesos en acabados textiles ¿serán trajes? Y a los carros de quien les van a poner los 30 millones de pesos de gomas que están en el presupuesto de este año y que el pueblo esta pagando con el dinero de sus costillas. Y esto solo para poner algunos ejemplos de la Cámara de Diputados, sin hablar del Senado", destacó.


Reitero que a los dominicanos el Congreso les sale demasiado caro.“Son 5 mil millones de pesos que tenemos que pagar para que 178 diputados, y 32 senadores hagan el trabajo de legislar, lo que equivale en matemática simple a 24 millones de pesos anuales por cada legislador.


Que se acuerden los diputados Marino Collante y José Cabrera que los dominicanos no somos ningunos tontos, y que sabemos bien que en el Congreso de la Republica, la materia prima son los diputados y senadores, y que lo que se gasta allí es para cubrir las necesidades de ellos”, apuntó. Advirtió a los diputados Marino Collante y José Cabrera, que no le interesa continuar con esa polémica.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.