El Servicio de Inmigración de Estados Unidos repatriará hoy otros 56 dominicanos, elevándose a 792 el número de repatriados en lo que va de año tras cumplir condenas por diversos delitos.
Los informes establecen que el 70 por ciento de los repatriados en lo que va de año por las autoridades estadounidenses cumplieron condenas bajo la acusación de tráfico de drogas.
Las autoridades de Migración en el aeropuerto de Las Américas y un funcionario de la Embajada de Estados Unidos informaron que los 56 dominicanos arriban a los 2:00 de esta tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración.
En la terminal de Las Américas, cuatro agentes federales los entregarán a funcionarios de Migración y oficiales de los organismos de seguridad policiales para su trasladado al Palacio de la Policía.
Un informe entregado a los periodistas por las autoridades de Migración establece que los dominicanos estaban en cárceles de Nueva York, Los Angeles, California, Filadelfia, San Antonio Texas, y otros estados.
Asimismo, indica que más de la mitad estaban condenados por tráfico de drogas y otros cumplieron penas por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, y otros delitos.
Se dijo que una vez depurados en la Policía, serán trasladados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde son fichados los condenados por tráfico de estupefacientes y luego entregados a sus familiares.
Las repatriaciones de dominicanos desde Estados Unidos y Puerto Rico se han incrementado este año con relación a los anteriores, y según los informes, se trata de una política del Gobierno de ese país para de desahogar sus cárceles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario