
Desde el 3 de septiembre American sólo operará un vuelo desde y hacia Nueva York, y suspenderá de manera definitiva el que realiza entre Santo Domingo-Forlauderdale, La Florida. Sin embargo, aumentará a ocho los cuatro vuelos que actualmente realiza desde y hacia Puerto Rico.
Minnette Vélez, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la aerolínea para América Latina y el Caribe, explicó también serán reducidos los vuelos desde y hacia los aeropuertos de Punta Cana y Cibao, los cuales abarcan rutas hacia y desde Estados Unidos, Puerto Rico y San Martín.
“Y esa es la real situación por la que atraviesa en estos momentos la aviación comercial, que no esperaba ese cambio tan drástico que registra en los precios del petróleo y por ende los precios de los combustibles", dijo Vélez.
Otras aerolíneasTambién las aerolíneas Delta Airlines y US. Airways anunciaron suspensiones de vuelos regulares en la ruta Santo Domingo-Nueva York y Santo Domingo-Filadelfia, respectivamente.
Darían Martínez, gerente de Delta Airlines en el Aeropuerto de Las Américas, dijo que la aerolínea dejará de volar tanto desde Santiago como desde Santo Domingo a partir del próximo l5 de septiembre, debido a los altos costos operacionales.
Martínez explicó, no obstante, que Delta Airlines, continuará volando en la ruta Atlanta -Santo Domingo, que era la única que operaba desde que se estableció en el país.
Se explicó que US Airways dejará de volar al país a partir de septiembre, debido también a los altos costos operacionales. Esmeralda Rosario, gerente de US Airways en Las Américas, explicó que la empresa solo operará una frecuencia desde Punta Cana y contempla la posibilidad de retornar a Santo Domingo en noviembre, si la situación lo permite.
Continental Airlines, Jet Blue, Copa, Air Europa, Iberia, Spirit, Air Frances y otras aerolíneas que vuelan regularmente a República Dominicana desde distintos puntos del exterior, no han dicho si reducirán sus frecuencias de vuelos.
Encarecimiento y despidosSe teme que esta decisión de American provoque un encarecimiento de los pasajes e implique el despido de numerosos empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario