Seguidores de Fernández celebran pese a ausencia de resultados oficiales

Santo Domingo, 16 may (EFE).- Simpatizantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se congregaron esta noche en la sede de esa formación en Santo Domingo para celebrar el supuesto triunfo del presidente Leonel Fernández en las elecciones celebradas de hoy, pese a que todavía no se conocen resultados oficiales.

Cuatro horas después del cierre de los colegios electorales no se han hecho públicos resultados de los comicios, en los que los dominicanos votaron para elegir al presidente y al vicepresidente del país para los próximos cuatro años.

Los seguidores del PLD se muestran contentos y sonrientes, mientras escuchan música y observan en pantallas gigantes los reportes de la jornada, según lo muestran imágenes de la televisión local.

Muchas de las personas congregadas en el local del PLD agitan banderas y fotografías con la imagen del presidente dominicano, quien aspira a un tercer mandato, ya que también gobernó el país durante el período 1996-2000.

La televisión local también muestra imágenes de celebraciones de simpatizantes del PLD en Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia de la nación caribeña.

Mientras, en el comando de campaña del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que postuló a la presidencia al ex ministro de Obras Públicas Miguel Vargas, grupos de militantes han denunciado supuestas anomalías en el desarrollo de las votaciones y vociferan consignas en contra de Fernández.
En las encuestas Vargas aparecía como el único candidato con posibilidades de pasar a una segunda vuelta con Fernández.
La Junta Central Electoral (JCE) informó en rueda de prensa que iniciará "pronto" la emisión de los boletines oficiales, y aseguró que están bajo su control las actas de los más de 14.000 colegios electorales que funcionaron hoy en el país.
Las votaciones concluyeron a las 18.00 hora local (22.00 GMT), y al mismo estaban convocados 5.764.000 electores para ecoger presidente entre siete candidatos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.