El partido Revolucionario Dominicano deploró este viernes que la detención del general retirado Jorge Radhames Zorrilla Ozuna junto a un grupos de seguidores del Movimiento Cívico Renovar que orienta el exjefe del ejercito y que postula por la candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Mediante una nota de la Secretaría de Comunicaciones del partido blanco también reclama la puesta en libertad del ex senador de la provincia de Montecristy, Bernardo Alemán a quien se le mantiene en prisión en violación a la ley y a una disposición de la Junta Central Electoral que ordena su liberación.
El PRD asegura que con el ex congresista se está violando la ley y los derechos humanos y cívicos del mismo toda vez que este no estaba en el lugar de los hechos ocurridos por lo que solo puede se citado para posible investigación, pero como dice la ley esta no puede ser durante el desarrollo del proceso electoral.
Según el partido estas detenciones expresan un nivel de desesperación del gobierno ante la imposibilidad de ganar con los votos del pueblo como debe ser en el juego democrático.
Considera el Partido Revolucionario Dominicano que la violación de la ley en el caso del ex senador de Montecristy deja muy mal parada la autoridad de la Junta Central Electoral quien ordenó la puesta el libertad de los detenidos, que coincidencialmente es toda la dirigencia del partido blanco en Villa Vásquez.
Afirmó que la detención de los dirigentes del PRD en Villa Vásquez es una decisión represiva y directa del Partido de la Liberación Dominicana, cuya dirección Nacional ha ordenado a la Fiscal de Montecristi el desacato de la orden de libertad del ex senador y demás dirigentes opositores apresados.
Finalmente el PRD afirma que es imperativo de la ley disponer la libertad de los detenidos hasta que culmine el proceso electoral y luego reiniciar las investigaciones a lo que no se oponen las autoridades del partido blanco, ya que ese caso de Villa Vásquez debe profundizarse hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario