El presidente Leonel Fernández electo nuevamente en los comicios de este viernes, dijo que el pueblo decidió en las urnas continuar con el progreso, la estabilidad y el modernismo. Fernández dijo que ha sido un gran triunfo que se ha debido al esfuerzo y al trabajo de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al tiempo que agradeció a los electores por su comportamiento cívico y ejemplar que tuvo durante el desarrollo de esta campaña electoral en estos comicios.
Felicitó al PLD, partidos aliados y movimientos de apoyos a su candidatura, así como también a su esposa Margarita Cedeño de Fernández.
Igualmente, Leonel Fernández felicitó a la Junta Central Electoral (JCE) y al pueblo dominicano por el respaldo que le ha dado en estos cuatro años de gobierno.
Dijo que ese apoyo que ha recibido del pueblo dominicano lo interpreta como una renovación de la confianza que tiene en su gestión de gobierno.
"Esa confianza que se ha renovado en el día de hoy es para que continuemos por un sendero de estabilidad, crecimiento, progreso y del bienestar al servicio del pueblo dominicanos", indicó.
Destacó que este triunfo en primera vuelta significa que no se pierda un minuto ni un segundo y se empiece a trabajar desde ya en la consolidación de la estabilidad y el crecimiento económico.
Dijo que al terminar este proceso electoral el país tiene que volver a la normalidad y al trabajo para volver a enfrentar los desafíos que se tienen por delante derivados de un deterioro del entorno económico internacional que afecta países como la República Dominicana.
"Podemos celebrar el día de mañana o el domingo, pero a partir del lunes estaremos trabajando por la unificación de todas las fuerzas vivas y para trabajar junto como nación y como pueblo dominicano, sin fragmentaciones aceleradas por los procesos electorales", manifestó.
Pidió unificar el país para esos retos y esos desafíos, y sostuvo que se siente orgulloso de los compañeros del PLD, y de los integrantes del Bloque Progresistas.
Leonel Fernández dijo que si hay alguien que se siente orgulloso de su compañero es el profesor Juan Bosch, y al que el mandatario le dedicó también su triunfo al fallecido dirigente Quilvio Cabrera, quien murió durante unos de los actos de la recién concluida campaña política .

No hay comentarios:
Publicar un comentario