Apresan ciudadano chino acusado de herir a dos choferes en protesta FENATRANO

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano chino fue apresado hoy acusado de haber herido a dos personas durante un incidente con choferes y cobradores de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), registrado en la avenida Expreso V Centenario, próximo a la oficina principal de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

El detenido es Kam Fung Leung Sham, quien admitió haber cometido el hecho con la pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, que portaba de manera legal, luego de que alegadamente uno de los choferes le tiró un minibús encima al carro Peugeot, modelo 406, blanco, placa A093429, en que viajaba por la referida avenida.

Mientras que los heridos son Francisco Sánchez Morillo, de 27 años de edad, y Pedro José Segura, de 37, quienes fueron curados y despachados en el hospital Luis E. Aybar, y referidos al Darío Contreras.

Leung Sham dijo a los investigadores policiales que ante la acción de los choferes se desmontó de su carro y le realizó un disparo a la goma delantera del minibús, pero que una turba le fue encima lanzándole piedras y otros objetos por lo que realizó varios disparos más, ignorando si causó heridas a alguna persona.

ASALTOS EN AUTOBUSESLa Policía investiga la denuncia de supuestos asaltos realizado a autobuses y microbuses del trasporte público en las rutas del municipio de Santo Domingo Oeste, informó hoy el cuerpo del orden.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó al Director Regional Central, general de brigada Ramón Girón Alcántara, realizar las investigaciones de lugar.
En una nota la Policía asegura que hasta las 9:00 de la mañana de hoy, numerosos chóferes, incluyendo presidentes de rutas de dicha zona, desconocían la ocurrencia de asaltos en unidades del transporte urbano. Estos habrían asegurado que no han recibido informaciones de la ocurrencia de hechos delictivos en autobuses y microbuses de otras rutas capitalinas.

Según el vocero de esa entidad, coronel Nelson Rosario, hasta el momento, en la Policía, tampoco se han recibido denuncias en tal sentido.

Es por esa razón que pidió a posibles afectados con los supuestos asaltos en guaguas públicas a que acudan a la institución para tomar las medidas de lugar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.