SANTO DOMINGO.- Seis de los 10 dirigentes choferiles, empresarios del transporte y ex funcionarios del pasado gobierno condenados por el Plan Renove, se entregaron ayer a las autoridades judiciales para dar cumplimiento a las decisiones de los jueces de la ejecución de la pena. Antonio Marte, Milcíades Amaro Guzmán, Blas Peralta, Antonio Reynoso (Padre Toño), Freddy Méndez Monte de Oca y Gervasio de la Rosa, se entregaron a los jueces de la ejecución de la pena del Distrito Nacional y las provincia Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
De inmediato, cuatro del grupo fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, dándole cumplimiento a las órdenes de arresto y conducencia emitidas por los jueces Saulo Isabel Díaz, del Distrito, y de la provincia Santo Domingo, Rafael Abreu García.
En torno a De la Rosa, quien reside en Santiago, el juez de la ejecución de la pena de esa jurisdicción dispuso su arresto domiciliario.
Hoy deberán comparecer por ante el despacho de Isabel Díaz, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el dirigente perredeísta Pedro Franco Badía y los dirigentes choferiles Francisco Antonio Pérez y Alfredo Pulinario (Cambita), contra quienes se dictó prisión domiciliaria.
Problemas de saludLuego de varias horas de espera, el dirigente choferil Antonio Marte, sentenciado a tres años de prisión por el caso del Plan Renove, se presentó a las 3:10 minutos de la tarde ante el juez de ejecución de la pena del Distrito, acompañado de su esposa Janna de Marte, su abogada Ingrid Hidalgo y el secretario sin cartera Ángel Lockward.
A su llegada, Marte no respondió preguntas de la prensa, ya que de inmediato fue interrumpido por Lockward, quien dijo que lo acababan de traer del Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González y no podía hablar.
Su abogada Ingrid Hidalgo dijo que Marte se encuentra en un estado muy delicado, “sigue vomitando, pero hay que cumplir con esto”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario