Narco repite ataque a tiros contra DNCD; resulta herido en La Vega

SANTO DOMINGO.- Un narcotraficante que el 16 de este mes atacó a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, logrando herir a un agente, recibió un balazo ayer tarde durante una nueva confrontación con agentes antinarcóticos en La Vega, al que le ocuparon una escopeta calibre 12 y cerca de una libra de cocaína.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron ocupados 16 paquetes medianos de marihuana, sin especificar el peso, vegetal encontrado en uno de los compartimientos de un avión de American Airlines que realiza el vuelo 1529, entre Nueva York y la ciudad de Santo Domingo.

El delincuente herido, prófugo por caso anterior, fue identificado como Juan Bautista Martínez Santana, quien recibió un disparo en el tórax de manos de uno de los oficiales actuantes en la operación. Los propios agentes lo llevaron al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, ubicado en la comunidad El Pino.

Martínez Santana fue sorprendido por la DNCD en la calle principal del sector Ranchito, en La Vega, en un punto de drogas dirigido por un tal Confesor. El herido, comunicó la agencia antinarcóticos, al notar la presencia de los agentes “la emprendió a balazos en su contra, produciéndose un intercambio a balazos, resultando este sujeto herido”.

La información la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hizo varios disparos con el arma que le fue ocupada, sin herir a ninguno de los agentes y oficiales actuantes. Se trata de una escopeta Mossberg, calibre 12, número K329873. Les fueron ocupados, además de la libra de cocaína, cinco cartuchos y un paquete de marihuana.

Lebrón dijo que en el lugar fue encontrado un paquete de crack. “Este individuo logró huir el 16 de este mes, tras enfrentar a las autoridades, ocasión en la que dejó abandonado un paquete de cocaína y una motocicleta”, comunicó el vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente del organismo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.