Los Narcos atacan otra vez, Muerte Sargento, .E.N., adscrito a la DNCD, herido en horas de la mañana

Murió anoche en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), un sargento del Ejército adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), herido a balazos en horas de la mañana en el sector Los Guandules.

La DNCD informó que José M. Cruz Ortega habría sido baleado por un hombre identificado como Carlos M. Martínez Jaime, durante una discusión por un accidente tránsito.

Agregó que según versiones, el sargento Cruz Ortega y Martínez Jaime se enfrascaron en una discusión porque alegadamente el militar, que se transportaba en una camioneta, chocó el vehículo que conducía el victimario.

Destacó que las investigaciones del caso están a cargo de la Policía, la que deberá dar detalles del hecho cuando concluya sus pesquisas.

La DNCD aclaró que el militar no estaba en servicio al momento del incidente.

La aclaración fue hecha por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

En otro orden, la Jefatura de la Policía informó que expulsó de sus filas a un sargento mayor detenido por la DNCD con diez libras de marihuana.

Igualmente, informó que fue repatriado a Estados Unidos un ciudadano de ese país apresado hace varios días por la DNCD, atendiendo una solicitud de captura tramitada por un fiscal de La Florida.

Se trata de Andrew Gabriel Almánzar, reclamado por alegadamente traficar con éxtasis.

Agregó que la a decisión de cancelar al suboficial Víctor Manuel Sosa Colón fue adoptada por el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien comunicó la medida al presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

Lebrón dijo que Sosa Colón, de 33 años, fue detenido por la DNCD junto al civil Alexis Francisco Colón Reynoso, cuando viajaban como pasajeros en un autobús de la empresa Expreso Lindero, con una paca de marihuana.

Afirmó que la droga la llevaba el sargento en un bulto sobre sus piernas.

El arresto se produjo el pasado viernes en un puesto de chequeo instalado por la DNCD en la entrada de Villa Vásquez.

Sostuvo que el caso fue comunicado, mediante oficio, al mayor general Guzmán Fermín, quien de inmediato autorizó la expulsión del sargento por mala conducta.

A esos fines, el sub jefe de la Policía, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, envió un telefonema al presidente de la DNCD, haciéndole saber de la medida tomada contra el alistado, quien estaba adscrito a la Décima Unidad, con sede en Dajabón.

Con relación al repatriado, Lebrón dijo que fue apresado la semana pasada por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, debido a que en su contra pesaba una orden de captura dictada por una Corte de la Florida el 20 de febrero de este año.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.