
NUEVA YORK._ Después de una intensa búsqueda que durante 10 meses involucró a familiares cercanos, la policía, la oficina del concejal boricua Hiram Monserrate, organizaciones comunitarias y docenas de voluntarios de una madre dominicana de dos hijos, entre estos, uno autista de 17 años de edad, la noticia llegó ayer, inexorable y cruel.
Reyna Isabel de los Santos, que desapareció de su hogar, dejando tras sí a sus vástagos, el esposo y un trabajo estable, fue asesinada, descuartizada, sus restos metidos en maletas pequeñas de viaje y tirados en una zona boscosa del parque Forest en el condado de Queens.
La maleta de color azul y crema fue hallada por unos menores que jugaban en la espesa área del parque, situado a poca distancia de la residencia de de los Santos y llamaron a las autoridades que comenzaron a examinar con pruebas de ADN los restos.
El cuerpo sin vida de la madre quisqueyana fue desmembrado, descuartizado y algunos pedacitos metidos en las maletas. Ahora, la policía busca con perros entrenados los otros restos en la casa y sus alrededores y en el parque y áreas boscosas próximas a la vivienda.
Las expectativas creadas en torno a la posibilidad de que esos huesos fueran los que una vez compusieron la anatomía de la madre criolla, crecía y aumentaba la angustia de sus parientes más cercanos, entre estos su hermana la sicóloga Marisol de los Santos que viviendo en la República Dominicana tuvo que dar cinco viajes a Nueva York para ponerse al frente de la situación y exigir de las autoridades una búsqueda más efectiva.
Reyna Isabel desapareció el 19 de junio del 2007, después de haber discutido con su esposo Edwin (Erick) Fuentes a quien los detectives de homicidios interrogaron y lo descartaron como potencial sospechoso, pero ahora, después de la confirmación sobre el asesinato de la dominicana, el hombre volvió a ser arrestado y ayer era interrogado a toda velocidad por los investigadores.
Desde el comienzo del trágico drama, él ha negado las sospechas de los familiares de Reyna Isabel que lo sugieren como el posible matador de la mujer. Fue arrestado el lunes en la tarde, pero hasta el cierre de esta nota, no había sido instruido de cargos por parte de la policía.
Tres detectives peritos en evidencias fueron enviados ayer jueves a la residencia de Fuentes para tratar de encontrar pruebas que lo puedan incriminar con el asesinato.
La hermana de la víctima acusó a la policía de haber sido muy negligente, diciendo que si se hubiera actuado rápido, quizás la hubieran encontrado al menos su cuerpo completo o quizás viva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario