Aumentan pasajes para el interior

A partir de ayer, los vacacionistas que hoy se desplazan desde la Capital hacia los pueblos y campos pagan aumentos en el pasajes que van desde $30, $40, $50 y hasta 100 pesos por persona.

De esos incrementos se desligaron los dirigentes del transporte de pasajeros, los cuales señalaron que quienes los han aplicado alegan que los combustibles, lubricantes, repuestos y otros accesorios han subido en las últimas semanas.

La Confederación Nacional del Transporte (Conatra), la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrado), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), el Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), y la Unión de Propietarios de Autobuses, rechazaron la actitud de esos choferes que han desacatado la disposición de sus gremios.

Advirtieron que inspectores de esos gremios fueron enviados esta mañana a las calles para contactar la irregular acción y evitar que algunos conductores se aprovechen en esta llamada Semana Mayor, y advirtieron que los miembros que sean sorprendidos cobrando más caro el pasaje, serían sancionados y hasta sacados de la ruta.

Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU; Michael Marriot, de Mochotran y Luis Bencosme, de Conatra, llamaron a los choferes afiliados a esos gremios a respetar y considerar la ciudadanía a no pagar ni un centavo más del pasaje.

Esta decisión también la asumió la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), quien tiene el control del transporte de carga, así como los gremios que agrupan a los camiones que transportan productos agropecuarios desde Jarabacoa, Constanza, Elías Piña, Moca, Barahona hacia la Capital, tarifa que oscilaría en $1,500 y $2,000.

Los usuarios del transporte desde Santo Domingo-La Romana-Higüey y viceversa, tenían que pagar 10 pesos más en esa ruta; mientras que los que se desplazaban a Moca, de RD$140.00 están pagando $160.00.

Los que se desplazan a El Llano, Elías Piña, que pagaban $250.00 hoy tienen que erogar la suma de $300.00 en la misma ruta, mientras que los que viajan al centro de Elías Piña, se les cobra $300.00, cuando el costo real es de $260.00.

Los que viajan a El Cercado, en San Juan de la Maguana, regularmente pagan RD$250.00 pero desde ayer los minibuses cobran 300 pesos, y las rutas hacia Barahona también aplicaron alzas debido al asueto de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.