
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusó este miércoles a Estados Unidos de haberse descuidado con América Latina en materia de lucha antidrogas, y declaró que las consecuencias de ello las está sufriendo directamente República Dominicana.
El mayor general Radhamés Ramírez Ferreira dijo que comparte plenamente criterios del asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, en el sentido de que es errónea la política antidrogas de Estados Unidos.
“Esto no es de ahora, Estados Unidos ha tenido y tiene otros intereses prioritarios sobre América Latina, se ha descuidado con América Latina y las consecuencias se están viendo¨, expresó.
Dijo estar seguro que si ellos (los norteamericanos) pusieran más interés en la Cuenca del Caribe, la guerra contra el narcotráfico “se estuviera librando de otra manera”.
Ramírez Ferreira, al igual que el doctor Castillo, cuestionaron abiertamente las objeciones que representantes del gobierno de Estados Unidos han puesto a iniciativas dominicanas dirigidas a instalar un nuevo radar y a derribar aviones sospechosos de estar siendo usados en el transporte de drogas.
“Nosotros tenemos que dar a respetar nuestro espacio aéreo y marítimo, que está siendo violado impunemente por los narcotraficantes. Y todo eso es debido al descuido de Estados Unidos en relación al Mar Caribe y a la falta de recursos de que nosotros disponemos”, enfatizó.
Martínez Ferreira advirtió, sin embargo, que “cada país es soberano en la toma de sus decisiones” y que en el caso particular de República Dominicana ésta no debe seguir permitiendo que los narcotraficantes continúen bombardeando drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario