Precios combustibles experimentan alzas, excepto el Gas Licuado

Con excepción del Gas Licuado de Petróleo, que se mantendrá invariable, los precios de los combustibles experimentarán alzas de entre RD$6.60 hasta RD$2.00 durante la semana del sábado 5 al viernes 11 del presente mes de enero. La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Industria y Comercio informó que la Gasolina Premium costará en ese período RD$171.20, para un alza de RD$6.60. La Gasolina Regular aumentará RD$4.90 y se venderá a RD$159.70.
El Gasoil Regular se venderá a RD$139.50, para un alza de RD$2.00 y el Gasoil Premium costará RD$143.30, para un incremento de RD$2.00 también.
El GLP Subsidiado mantendrá su precio de RD$59.95 por galón y el GLP No Subsidiado se quedará en los RD$81.71 que costaba la semana anterior.
La nota de la SEIC explica que el precio del crudo en el mercado internacional alcanzó el miércoles por primera vez los 100 dólares el barril, en medio de vaticinios de que la demanda por el crudo y sus derivados superará la oferta en el futuro previsible.
Las economías de China y la India están consumiendo el combustible a un ritmo vertiginoso y eso ha impulsado los precios en los meses pasados, adicionando a ello que conflictos en países productores como Nigeria e Irán han puesto nerviosos a los inversionistas y han atraído a los especuladores.
Precio petróleo cierra por debajo de los 98 dólares
Nueva York, (EFE).- El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró hoy por debajo de los 98 dólares por barril, tras caer 1,27 dólares arrastrado por el pesimismo sobre la economía y la recogida de beneficios que siguió al máximo histórico de los cien dólares.
El precio de los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero cayó hoy por segunda sesión consecutiva en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) hasta los 97,91 dólares por barril.
Se aleja así del máximo histórico alcanzado durante las dos sesiones anteriores en las que momentáneamente se llegó a negociar algún contrato a 100 dólares, aunque se trató de operaciones aisladas.
Los analistas creen que en la caída de hoy influyó el pesimismo que afecta a algunos inversores en relación con la evolución económica futura, ya que en las últimas semanas se han acumulado indicios de que la economía comienza a ralentizarse y podría derivar en una recesión.
El último dato publicado en ese sentido llegó del ámbito laboral, después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informara hoy que el índice de desempleo alcanzó el 5 por ciento en diciembre, tras aumentar dos décimas respecto al mes anterior.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.