San Francisco de Macoris.- Una protesta pacífica realizada hoy por moradores de las urbanizaciones Toribio Piantini y Toribio Camilo, fue reprimida por la Policía con bombas lagrimógenas y tiros al aire.
Los habitantes de las citadas urbanizaciones protestaban por el asfaltado de las calles y el arreglo de aceras y contenes, por lo cual paralizaron el transito vehicular hacia la carretera San Francisco - Nagua, lo que originó la intervención de tropas policiales, comandadas por el General Calderón Efres, quienes la emprendieron a tiros y bombas.
Los quejosos condenaron la aptitud de la Policía, que según ellos, "atropelló una protesta pacífica realizada por personas serias y trabajadoras que pagan sus impuestos al estado".
Incluso, se vio al comunicador Alex Díaz, reclamarle enérgicamente al General Calderón Efres, la acción de la uniformada de reprimir la protesta, con el lanzamiento de tiros y bombas.Durante los hechos, varios vehículos resultaron con los cristales rotos, y no se reportaron personas heridas, por su lado, la directora del Colegio Arcoiris, Licda.
Carmen Escoto, ubicado en la Av. Manolo Tavárez, en el frente, donde se produjeron las hechos, informó que varios niños, resultaron afectados a causa de los gases lagrimógenos.Mientras, que la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de ésta ciudad, Odilin Morel, consideró de "criminal", la acción de la Policía durante la protesta. Ver Imágenes>>
!Gracias! a www.macorisanoshoy.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario