Jefe DNCD ve en 2007 aviones ‘bombardearon’ 30 toneladas de drogas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) garantizó hoy que la pronta llegada al país de los aviones Supertucanos, de fabricación brasileña, “reducirá a niveles ínfimos las constantes violaciones de nuestro espacio aéreo” por aparatos que realizan vuelos ilícitos para bombardear cocaína y otros tipos de sustancias alucinógenas procedentes de Sudamérica.

“Esos aviones serán una herramienta vital para la lucha contra el narcotráfico. Estamos esperanzados en que esos aparatos estarán en el país para la DNCD poder hacerle frente con mayor energía, junto a las Fuerzas Armadas, al narcotráfico internacional, porque las constantes violaciones a nuestro espacio aéreo así lo ameritan”, agregó el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.


Indicó que la DNCD registra estadísticas de 2007 de al menos 200 trazas de vuelos ilícitos en diferentes zonas del país “trayendo no menos de 30 toneladas de drogas, con un promedio de 16 incursiones mensuales”, lo que a su juicio se debe “a la ausencia de equipos apropiados para vigilar y atacar desde el aire, en caso de ser necesario, a los aparatos intrusos que penetren a nuestro espacio”.

Admitió que la ausencia de aparatos de apoyo “como los aviones Supertucanos permite a las bandas de narcotraficantes internacionales burlar nuestro espacio para introducir grandes cantidades de drogas al país”, pero garantizó que “eso cambiará con la llegada de esos equipos, de modo que la lucha será diferente”. El alto oficial habló del tema a hablar con periodistas en su despacho de la DNCD.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.