El Presidente dice tema eléctrico es su mayor reto; mantendrán tarifa

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández proclamó este jueves que el tema eléctrico es el reto más grande que tiene su gobierno. De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, aseguró que el gobierno hará los sacrificios que sean necesarios a fin de mantener una factura eléctrica invariable.
El mandatario se manifestó en esos términos luego de juramentar los miembros de los consejos directivos de las empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
El jefe de Estado juramentó en EGEHID a José Matos Taveras, quien presidirá el consejo, y a los miembros Ramón Puello Báez, Camilo Antonio Nazir Tejada, Amaury Pimentel, Hugo García, Reynaldo Rincón y Jacobo Payero.
Además, a los integrantes de la ETED Licelot Marte de Barrios, quien la encabezará, Rafael Collado, Ramón Lantigua Laureano, José Báez Guerrero, Alexis Payano, Caonabo Ortega y Ramón Céspedes
El acto fue celebrado a primeras horas de la tarde, en el despacho del Presidente de la República.
El gobernante designó a los directivos de los consejos mediante los decretos 688-07 y 689-07, ambos de fecha 18 de diciembre de 2007.Factura electricaSegura dijo que la factura se mantendra invariable no obstante los precios del petróleo que se sitúan en los 100 dólares el barril. El ejecutivo de la CDEEE habló al ser entrevistado por los periodistas luego reunirse con el presidente Leonel Fernández.
"El Gobierno está dispuesto a una serie de sacrificios todavía mayores, adicionales, para mantener una tarifa eléctrica sin variar, no obstante tener el petróleo al día de hoy a 100 dólares el barril", expresó.
Indicó que lo importante es que la población esté consciente de este gran sacrificio que el Gobierno está haciendo a través de sus aportes para que la tarifa energética no le sea aumentada a los usuarios.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, aclaró que el Estado el año pasado tuvo que poner sobre la mesa más de 60 millones de dólares para no incrementar la tarifa eléctrica.
En ese aspecto, consideró que este año, debido a los altos precios del petróleo, el Gobierno tendrá que subsidiar la factura del servicio energético por un monto de entre 100 a 125 millones de dólares como mínimo para que "el pueblo dominicano pueda tener una tarifa eléctrica estable".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.