Dice hay pruebas para procesar involucrados en alteraciones REFIDOMSA


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, dijo que hay suficientes pruebas para procesar penal y civilmente a los ejecutivos de la compañía Shell involucrados en la alteración de los fletes en la compra de combustibles para la Refineria Dominicana de Petróleo.

Dijo que debido a la situación ejecutivos de la Shell, que tiene el 50% de las acciones en la Refinería, admitieron que se produjeron "esas alteraciones”. pero dijeron que "esos eran hechos aislados”. No identificó a los involucrados.

Agregó que es de dominio público que fueron detectados varios embarques alterados y que otros otros 11 no pudieron ser auditados por ausencia de documentaciones.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el funcionario también reveló que se auditan las secretarías de las Fuerzas Armadas y Obras Públicas así como la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

“El informe en lo referente a la Sun Land está en un 60% elaborado y tengan la seguridad que tan pronto esté concluído estará en la página web nuestra”, expuso.

Señaló que en los ayuntamientos “hay muchas irregularidades que parecen ser prácticas regulares en estas entidades”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.