Denuncian sigue preso hombre favorecido con sentencia juez


BARAHONA.- Los familiares de un hombre que cumplió 12 años de cárcel, por la muerte de un hermano del periodista Melton Pineda, denunciaron que el mismo es mantenido en prisión a pesar de que fue favorecido con una libertad condicional.

El abogado Luis Amauris De León Cuevas dijo que Luis Emilio Figueroa es mantenido en prisión por disposición del Procurador de la Corte de Apelación, licenciado Esteban Sánchez Díaz.

"Nuestro defendido obtuvo su libertad mediante una sentencia del juez de la Ejecución de la Pena, tras doce años de guardar prisión con un comportamiento incuestionable", precisó.

Manifestó que de forma antojadiza, arbitraria y abusiva, el procurador de la Corte de Apelación, Sánchez Díaz ordenó al alcaide de la cárcel de esta ciudad, Braudilio Féliz que lo mantenga en prisión.

El jurista dijo que el motivo que tuvo el funcionario judicial para retener la libertada de Figuereo, es porque el recurrirá en apelación la sentencia del juez Henry Caraballo.

"Esa actitud, a la luz de nuestra normativas Procesal Penal y las normativas Constitucionales es completamente ilegal", apuntó.

De León Cuevas expresó que ante la situación que esta viviendo su defendido, ellos depositaron un recurso de Habeas Corpus, que debe de conocerse en las próximas horas.

Expresó que la libertad de Figuereo fue evacuada por el magistrado Caraballo el pasado viernes, saliendo de la prisión en la mañana, pero que en la tarde fue reapresado en su vivienda en el Batey Central.

"Esta situación es un abuso, que no solamente vulnera el derecho de el como ciudadano, sino de cualquiera de nosotros, porque esta poniendo en juego la estabilidad democrática de nuestro país", expuso.

La muerte del hermano del periodista Melton Pineda ocurrió en el 1995, con un hecho ocurrido en la carretera Barahona-Azua.

El accidente se produjo luego que el vehículo del acusado tuvo un ligero choque con el que conducía Pineda, quien era estudiante de término de medicina.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.