Poder Ejecutivo incorpora a familias damnificadas al Programa Solidaridad

El Poder Ejecutivo dispuso mediante decreto este viernes la incorporación con carácter de beneficiarios temporales al Programa Solidaridad a las familias damnificadas de las tormentas Noel y Olga, quienes recibirán RD$550 pesos mensuales.
El decreto número 707-07, firmado por el presidente Leonel Fernández, precisa que serán integrados a dicho programa todos los jefes de hogar que vivan en las zonas afectadas por las inundaciones y que no sean beneficiarias de ningún programa social que auspicia el Gobierno.
En su articulo dos, indica que se considera hogar elegible, para ser considerado beneficiario temporal y por excepción, el solo hecho de haber sido afectada su vivienda por los fenómenos climatológicos Noel y Olga como producto de los desbordes de ríos y arroyos.
El decreto emitido por el Poder Ejecutivo dice en su artículo 3 que el Programa Solidaridad, conjuntamente con el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), dispondrá la forma de identificación y empadronamiento de los hogares afectados por ambas tormentas.
Agrega que conjuntamente con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) establecerá, considerando la transitoriedad y carácter de excepción de estos beneficiarios, el uso de la tarjeta Solidaridad como medio de pago.
El articulo 4 del decreto suscrito por el presidente Fernández plantea que aquellos hogares que producto del empadronamiento transitorio cumplimenten la ficha de inclusión del SIUBEN y su caracterización económica los clasifiquen en extrema pobreza, podrá ser incorporados como beneficiarios permanentes.
El decreto presidencial dispone que este beneficio tendrá una vigencia de seis (6) meses, y su monto será de RD$550.00 mensuales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.