
El detenido fue identificado como José Altagracia Alfonseca Rondón, quien tenía la droga en un bulto -camuflado con prendas de vestir- en un vehículo tipo jeepeta, marca Infinity, acompañado del nombrado Disiry Fermín López, también puesto en libertad. La droga ocupada por la DNCD fue retenida por el fiscal, el cual se ha negado a remitirla a la sede central de la institución.
La información sobre el arresto y posterior puesta en libertad fue ofrecida esta mañana pro el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien dijo que Alfonseca Rondón tiene una ficha abierta en el archivo de la agencia antidrogas, la cual data de marzo de 1992.
Indicó que Alfonseca Rondón era perseguido por la DNCD desde hace varios meses, por sus vínculos con el narcotráfico, pero “lo lamentable es que a no menos de cuatro horas de su arresto fue puesto en libertad”, con el ingrediente de que el Ministerio Público se quedó con la droga, alegando que “puede haber sido que se la pusieron”.
Además del paquete de cocaína ocupado al “reconocido kilero’, la DNCD le retuvo una pistola y un teléfono móvil, los que también les fueron devueltos al imputado. El decomiso se produjo en presencia de la fiscal adjunta Juana María Hernández, quien certificó que la droga estaba en el vehículo de la citada persona, dijo.
Ramírez Ferreira, hablando a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, exigió la remisión de la droga a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, a los fines de ser enviada al laboratorio para que sea analizada, porque “resulta sospechoso que un funcionario del Ministerio Público retenga una droga y no entregue, es lo ordinario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario