viernes, noviembre 11, 2011

Saluda programa para combatir la violencia intrafamiliar en el país

Santo Domingo.La pasada encargada del programa de género del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, saludó ayer la implementación del proyecto “Masculinidad sin Violencia”, el cual busca reducir los altos niveles de violencia intrafamiliar que se registran en el país.

La defensora de los derechos de la mujer estima que ese proyecto es un eslabón de la cadena de acciones que deben emprenderse desde el Estado para frenar el avance vertiginoso de la violencia intrafamiliar en la República Dominicana.

Calificó como fundamental que a los hombres se les inculque la cultura de que la mujer no es de su propiedad y que tiene derecho en un momento dado, a finalizar cualquier relación, si siente que ya se esfumó el amor.

Dijo que ese proyecto debe ser introducido en las escuelas para que el desarrollo de los jóvenes vaya de la mano con la creación de una cultura de paz y elevados niveles de convivencia.

La dirigente política considera que el problema de la violencia intrafamiliar debe ser enfrentado por toda la sociedad, por lo que resalta que acciones como la que acaba de poner en práctica la Fiscalía del Distrito Nacional contribuyen grandemente a reducir el volumen de mujeres maltratadas.

“Todo lo que contribuya a reducir los índices de mujeres maltratadas debe ser saludado por la sociedad, y más aun cuando estamos conscientes de los niveles exorbitantes que registra la violencia intrafamiliar y los feminicidios, al punto que 171 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año por sus parejas o ex parejas y cerca de cinco mil han denunciado maltratos”, dijo.

Los niveles de feminicidios y de maltrato hacia las mujeres en el entorno familiar, siguen siendo exageradamente elevados, aunque la Fiscalía publica estadísticas que indican que el asesinato de féminas a manos de sus parejas o ex parejas, se ha reducido en 35%.