Un menor de 13 años hirió de diez machetazos en la cabeza y el cuello a otro de cuatro, en momentos en que se encontraban buscando leña en un bosque de la comunidad rural de Las Mercedes, de este municipio Fronterizo.
El menor Leusán Noel, de cuatro años, dominico-haitiano, fue trasladado de emergencia al hospital doctor Elio Fiallo, donde fue suturado de las diez heridas propinada por el adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
Hasta el momento, las autoridades desconocen las circunstancias de este suceso. Varios médicos encabezados por el cirujano Sócrates Gatón Hernández, Gissel Pérez y Noni Ariel Dotel Corniell, con la presencia de enfermeras de turno, atendieron de emergencia a la víctima, quién presenta heridas profundas con lesiones en la cabeza y el cuello, provocadas por arma blanca.
El menor está recluido en el área de cuidados intensivos del hospital de Pedernales, donde recibe atenciones medicas, debido a las heridas propinadas por su agresor.
Betania Noel, madre de la victima, dijo que su agresor y su hijo son vecinos, por lo que ignora por qué el adolescente le causó tantas heridas a su vástago.