“Esas denuncias irreflexivas son fruto del miedo que se ha apoderado del Partido Revolucionario Dominicano y de su candidato debido al cfrecimiento de nuestra candidatura, que está siendo reacogido por las encuestas que realizan las firmas especializadas en estudios de mercado que están operando en el país”, manifestó Medina,
Agregó que lo reta a que presente ante el país las pruebas que dice > tener para sustentar su denuncia.
El candidato presidencial del PLD dijo que los recursos con los que sostiene su campaña electoral los aporta el poderoso sector externo que ha logrado construir en base a un trabajo tesonero y a la credibilidad que generan sus propuestas. Le recordó a Mejía que tiene seis años fuera de la administración del Estado. Dijo que los fondos para el financiamiento de su campaña son el resultado de las diversas actividades que para recaudar recursos realizan los miembros de los más de mil movimientos que integran el sector externo.
Medina reitero, además, su compromiso de hacer un pacto con todas las fuerzas políticas de la nación con el objetivo de establecer una vinculación entre el turismo y la agropecuaria para sacar de la pobreza y la marginalidad a los pueblos de la región sur del país. Insistió en que desde el Gobierno y a partir del 16 de agosto creará una sociedad de oportunidades, en la que los pobres pasen a formar N parte de la clase media , De igual manera, expresó que para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas desarrollará cuatro ejes fundamentales de la producción, como son el turismo, la agropecuaria, las Mipyme y la industria. También creará el Banco de la Mujer, exclusivamente para prestarle dinero sin garantías.
En esta provincia Medina desarrolló una extensa agenda política que incluyo la juramentación en el PLD de decenas de ex dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la de una veintena de movimientos del sector externo y reuniones de trabajo con la dirigencia local para pasar revista a los trabajos que vienen ejecutando de cara a los comicios del 20 de mayo del próximo año.
Entre los ex dirigentes perredeístas juramentados por Medina se encuentran el ex alcalde de Las Matas de Farfán, Santomé Pérez Quevedo, y el ex candidato a Diputado, Esteban Adames, asi como Carlos Manuel García y José Altagracia de Los Santos.