martes, agosto 24, 2010

Vice censura hablen en PLD de candidaturas

Santo Domingo; El vicepresidente Rafael Alburquerque consideró este martes “totalmente extemporáneo” que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se esté hablando de candidatura presidencial.

Estimó que actualmente lo importante es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y que las acciones del gobierno permitan que el PLD continué en el poder.

El doctor Alburquerque afirmó que el presidente Leonel Fernández no está pensando en una repostulación, sino en trabajar por el crecimiento y el desarrollo del pueblo dominicano.

Al participar como invitado en el programa Uno más Uno que conducen Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón por Teleantillas, Canal 2, Alburquerque insistió en que para que el PLD siga en el poder es necesario que el presidente Fernández concluya su mandato haciendo un buen gobierno.

“Yo creo que es totalmente extemporáneo hablar de candidaturas en estos momentos. Yo creo que habrá tiempo para eso y lo importante es que lo que resta de este período de gobierno nosotros trabajemos para mejorar esos aspectos que ustedes han señalado”, expresó.

El vicepresidente dijo, empero, que no se le puede impedir a nadie que lance su precandidatura a lo interno de la organización, ni tampoco que existan “compañeros que estén promoviendo la repostulación del presidente Fernández”.

Sin embargo reiteró que es una época muy temprana para hablar de candidaturas.

Consideró que lo que se debió hacer después de las elecciones de mayo fue crear un gran movimiento para darle un voto de confianza y de reconocimiento al doctor Leonel Fernández “por habernos conducido a ese triunfo contundente”.

También se le debió haber dicho “usted es el líder, usted es el guía, dé usted la señal que nosotros los seguiremos”, manifestó.

Alburquerque afirmó que el presidente Fernández no está en estos momentos pensando en la repostulación, aunque no negó que el mandatario se moleste con las personas que la promueven.

Tarjetas

El vicepresidente anunció que en los próximos días serán entregadas 60 mil nuevas tarjetas del programa Solidaridad y refirió que en la actualidad hay 529 mil hogares incluidos en el programa Comer es Primero.

Asimismo, dijo que en relación al Régimen Subsidiado de Salud, a la llegada al poder del presidente Fernández había 45 mil personas, cifra que ha pasado a un millón 600 mil este año 2010. La meta es llegar a los tres millones personas en el 2012.

Igualmente, de un 7% de asegurados en el régimen subsidiado que existían en el 2007 se ha pasado a un 40%.

Consideró que en el país se debe establecer una diferencia entre el régimen contributivo y el régimen subsidiado, ya que un profesional que gane dinero no debe estar en el contributivo subsidiado y el Estado no debe aportarle dinero para su cobertura de salud.

Sobre el modelo económico dijo que no es necesario cambiarlo porque hasta el momento ha permitido el crecimiento y desarrollo del país.

Los que conviene es hacer algunos reajustes, pero no cambiarlo como han sugerido algunos empresarios, sostuvo.

“El modelo económico que presenta crecimiento no se debe cambiar, sino hacerle ajustes”, subrayó.

Precandidatos

En el PLD han lanzado su precandidatura presidencial Danilo Medina, los ministros de Turismo e Interior y Policía, Francisco Javier García y Franklin Almeida, respectivamente; el director de Aeronáutica Civil, José Tomás Pérez y Radhamés Segura. Algunos de ellos, como los casos de Tomás Pérez, Almeida y García, han condicionado sus aspiraciones a la decisión del presidente Fernández de no repostularse.