martes, agosto 24, 2010

Eliminatorias para Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe

SANTO DOMINGO.-- Decenas de atletas de baloncesto, voleibol y fútbol participaron de la primera convocatoria para escoger las selecciones nacionales que participarán de los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, a celebrarse en Santo Domingo entre el 1 y el 10 de octubre próximos, con la participación de unos 30 países de la región.

Las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acogieron a los deportistas, que iniciaron así las eliminatorias programadas para conformar los equipos en otros deportes como atletismo, tenis, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo y kárate.

El experimentado entrenador Luis Frías (Miyuli) está al frente de las prácticas de voleibol en la rama masculina, mientras que Juan Alberto Capellán lo hace en femenino.

"Estamos muy contentos con la asistencia a esta primera convocatoria, y de ahora en adelante entrenaremos diariamente con el propósito de alcanzar un nivel de juego acorde con la calidad del voleibol dominicano", expresó Frías, al término de los entrenamientos.

Las prácticas incluyeron la participación de atletas de varias universidades del país e, incluso, de centros regionales del interior.

Los atletas de fútbol son entrenados por Pablo Brea, en tanto que Luis García es el responsable del equipo masculino de baloncesto y Anny Fajardo hace lo propio con el quinteto femenino. Josefina Méndez dirigie los entrenamientos de fútbol sala.

El comité organizador de los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe anunció, asimismo, que las eliminatorias para el kárate y el taekwondo se celebrarán el sábado 28 de agosto.